El experto en mantenimiento y optimización de Mac
Nota: Si utilizas una versión anterior de Mac OS X, prueba con las versiones anteriores de OnyX.
¿Mac OS X se ha vuelto lento? ¿Te gustaría realzar el aspecto del Dock y hacer más funcional el Finder con un toque de personalización? Deberías probar OnyX, un kit de mantenimiento y optimización del sistema.
OnyX es muy hábil configurando parámetros del Finder y el Dock, desde el aspecto y posición, efectos de zoom, transparencia y animación, pasando por la posibilidad de mostrar o no los ficheros ocultos del sistema. Además, Onyx permite borrar cachés de Internet, del usuario y del sistema.
La parte más atractiva e interesante de OnyX es la automatización de tareas de mantenimiento, tomando como base unos scripts de mantenimiento periódicos, así como realizar un prebinding del sistema, comprobando las autorizaciones de ficheros y acelerando así el acceso a las aplicaciones y librerías del sistema.
En definitiva, Onyx ofrece un cóctel de utilidades y herramientas de retoques y mejoras para el sistema Mac OS X, haciendo su uso más cómodo, en caso del Finder o el Dock, y hasta mucho más veloz y eficaz, ejecutando scripts de mantenimiento, vaciando las cachés y otros logs del sistema y acelerando el acceso a aplicaciones.
Funciones principales de OnyX
- Comprobar el estado S.M.A.R.T.- Verificar el volumen de arranque- Analizar y reparar los permisos del Sistema- Ejecutar los scripts BSD (diario, semanal y mensual)- Reconstruir índices y base de datos de LaunchServices- Borrado de cachés- Automatización de tareas de mantenimiento